UC

Magíster

La Universidad, en sus políticas orientadas a la búsqueda constante del aseguramiento de la calidad, ha impulsado que todos los programas de magíster sean sometidos a procesos de acreditación acordes con la legislación nacional. En esta línea, el Reglamento de Magíster UC establece que los programas deben solicitar su acreditación transcurrido un plazo máximo de tres años desde su inicio de actividades e indica que los programas acreditados deben mantenerse en este estado mientras se encuentren vigentes, de acuerdo a las fechas establecidas para ello.La Dirección Académica de Docencia acompaña y asesora a la Unidad Académica a lo largo de todo el proceso de autoevaluación y posterior acreditación, el cual constituye una oportunidad para identificar aquellos aspectos que requieren mejoras, desde la perspectiva de toda la comunidad académica del programa.

Los programas con acreditación vigente deben presentar la documentación pertinente al proceso de acreditación siete meses antes de la fecha su expiración. Los programas que no están acreditados deben solicitar su incorporación entre el 1 y el 31 de marzo o entre el 1 y 30 de agosto de cada año para acreditarse con CNA-Chile. Dependiendo del área disciplinar, algunos programas pueden solicitar acreditación ante Agencias Acreditadoras autorizadas por CNA-Chile, las cuales cuentan con plazos propios para la realización de procesos de acreditación.

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