Conferencias Magistrales

Conferencias Magistrales Sitio web BASES

La Vicerrectoría Académica invita a participar de la quinta versión de Conferencias Magistrales año 2018, actividad que tiene como objetivo contribuir a la formación general de los estudiantes de pregrado y que facilita el contacto de los alumnos con destacadas personalidades del mundo intelectual, quienes comparten su aporte a la sociedad desde un enfoque integral.

El objetivo es ofrecer un aporte complementario para apoyar el financiamiento que las Unidades Académicas tienen para la visita de académicos y personas de reconocida trayectoria internacional y poder organizar, conjuntamente, una conferencia magistral que sea de interés tanto para los estudiantes de la propia unidad organizadora, como de otras disciplinas. Se favorecerá apoyar a invitados tipo Premios Nobeles o equivalentes.

Revisa conferencias magistrales anteriores

• Ser Profesor Titular, Asociado o Asistente de planta ordinaria o adjunta con al menos 33 horas de contrato.

• Se financiará la realización de la Conferencia Magistral, el pasaje y el pago parcial de la estadía del expositor, hasta un máximo de US$10.000.

• El fallo se basará en los antecedentes presentados, con énfasis en la excelencia del Currículum Vitae del invitado y la capacidad del invitado de atraer alumnos de distintas carreras. Se favorecerá apoyar a invitados tipo Premios Nobeles o equivalentes.
  • Esto se evaluará a través de:
  1. CV resumido del invitado.
  2. Resumen de charla: Nombre y mensajes principales que inspiren a alumnos de diferentes disciplinas (enviado por el expositor)
  3. Reconocimientos y distinciones internacionales.
  4. Referencias a contribución de conocimiento interdisciplinario. Se evaluará la capacidad de atraer estudiantes de distintas carreras, para ello incluir qué otras áreas disciplinares a la propia pueden interesarse.
  5. Invitación a otras universidades o foros de prestigio internacional. Se evaluará capacidad del expositor en atraer la atención de público no experto en el tema, para ello incluir link a video disponible en la web.

La selección de los expositores que participarán del programa de Conferencias Magistrales año 2018 se realizará a través de los docentes que envíen formulario de selección al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 1 al 30 de noviembre del 2017.El fallo de la selección se será notificado a través de un correo al profesor postulante.

Una vez seleccionado se le solicitará completar la postulación, para la cual deberá enviar la siguiente documentación:

1. Carta de apoyo del Decano de la Facultad, que incluya el aporte del profesor visitante a la Facultad en términos de actividades de docencia, investigación y/o publicaciones.
  2. Documentación de respaldo que permita determinar el compromiso del invitado a visitar la Universidad. Para estos efectos servirán copias de correo, cartas de intención u otra evidencia.
    Una vez entregados todos los documentos, el postulante deberá esperar al informe de resolución del concurso en cuestión.

• Para mayor información  revisa el sitio web de Conferencias Magistrales o  contáctese vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.