UC

Formación antropológica ética

FORMACIÓN ANTROPOLÓGICA - ÉTICA

10 créditos

Un curso de Antropología - Ética

 

 

La ética, como área del saber, refiere por un lado al cumplimiento de normas de conducta, pero también, y en un sentido más amplio y profundo, apunta al ethos cultural en cuyo fundamento se forja el carácter de las personas, como disposición permanente a actuar del modo más acorde con la dignidad de la condición humana.

De este modo, la formación antropológica-ética es fundamental, debido a que aproxima a los estudiantes a la distinción de aquellos aspectos que orientan el accionar humano en un ideal al que deberían aspirar todos los miembros de la comunidad universitaria, en diverso grado y por distintos caminos. Lo anterior, a partir de la reflexión sobre el sentido de la pregunta por el hombre, el lenguaje, la libertad, la persona, entre otras cosas.

Todos los estudiantes deben realizar un curso de Ética o Antropología Filosófica de 10 créditos, dictado por la Facultad de Filosofía, como parte de la Formación General.

El objetivo de estos cursos es generar instancias en las que el estudiante pueda conocer y reflexionar acerca de los valores que orientan el accionar humano individual y social, a la luz del pensamiento y dilemas éticos contemporáneos. Existen algunas carreras que han considerado estos cursos dentro de su malla curricular, de modo de relacionar la ética en el campo profesional del futuro egresado.

Decreto de Rectoría N°181/2001

Ver más información de los cursos de formación antropológica-ética.

< Volver