UC

Formación en otras disciplinas

FORMACIÓN EN OTRAS DISCIPLINAS

60 créditos

Cursos electivos de libre elección impartidos por carreras diferentes a la propia

Como parte integral de toda malla curricular de pregrado, los estudiantes UC deben realizar cursos en otras áreas del conocimiento, diferentes a la propia. De este modo, el estudiante podrá explorar diferentes áreas del saber, complementando así su formación disciplinar.Un alumno debe realizar 60 créditos en "Electivos de otra disciplina", éstos pueden ser cursados en diferentes carreras, o bien, realizar un Certificado Académico, los cuales agrupan 50 créditos, quedando así 10 créditos a libre elección.

diagrama amarillo

En cada carrera existen restricciones respecto de cursos y/o áreas disciplinares que se encuentran excluidas para completar los créditos asociados a la Formación General de los estudiantes.

Revisa las exclusiones de áreas en Admisión y Registros.

Los Certificados Académicos son concentraciones de 50 créditos, generalmente 5 cursos, que permiten profundizar en torno a un área del conocimiento o temática del saber. Éstos pueden ser de carácter disciplinario, cuando participa una sola Unidad Académica, o bien, interdisciplinario, donde participan más de una Unidad Académica. La realización de un Certificado Académico está contemplada en los años de duración de la carrera y no tienen costo adicional.

La oportunidad que ofrecen los Certificados Académicos para los alumnos es participar en espacios de discusión con estudiantes y académicos de otras áreas, enriqueciendo las vivencias y destrezas personales.

Su aprobación permite recibir de manera adicional al grado académico y título profesional, un diploma que certifica el haber aprobado un Certificado.

Ver más información de los Certificados Académicos.

< Volver