UC

Formación teológica

FORMACIÓN TEOLÓGICA

10 créditos

Un curso TTF de la Facultad de Teología

 

 

Cada ámbito del saber propone dificultades específicas que superan los límites de la propia disciplina. Es por ello, que la formación teológica forma parte de la Impronta UC, debido a que la teología es considerada como capaz de orientar al estudiante hacia un contexto más amplio, dando nuevas perspectivas para permitirles abordar problemáticas fundamentales, como lo son el sentido y la trascendencia del ser humano.

En este contexto, cada estudiante deberá realizar un curso de 10 créditos dictado por la Facultad de Teología, de formación teológica (TTF).

El objetivo de estos cursos es generar espacios de reflexión académica que permitan enfrentar las grandes preguntas existenciales del hombre. Los estudiantes pueden seleccionar cursos que abarcan diversos temas: desde comprensiones de lo religioso en la actualidad, profundización en temas de género en la historia, cursos orientados hacia la profundización en el cristianismo, o bien, cursos que relacionan diferentes disciplinas con la teología.

Decreto de rectoría

Ver más información de los cursos de formación teológica.

< Volver