Habilidades comunicativas en español

HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESPAÑOL

Examen de    Comunicación Escrita

Todos los alumnos deben aprobar examen VRA100C para obtener su licenciatura.

PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA

Manual Examen de Comunicación Escrita

Diseñado por la Facultad de Letras para que todo estudiante que deba entrenar habilidades de escritura para el Exámen de Comunicación Escrita pueda estudiar y practicar de manera autónoma.

La Universidad ha determinado en la Impronta UC el interés porque todos posean un nivel avanzado de desarrollo en expresión escrita en español.Se espera que los estudiantes puedan comunicarse con eficiencia a través del lenguaje escrito, debido a que la capacidad de comprender y expresar ideas de manera efectiva es clave para alcanzar aprendizajes significativos, y para el progreso y logro académico.Para medir el nivel de desarrollo de esta competencia los estudiantes deben rendir en su primer semestre el Examen de Comunicación Escrita, que consiste en la elaboración de un ensayo, donde se evalúan aspectos de escritura general, además de la capacidad de argumentar correctamente un tema. Se ha decidido utilizar el ensayo como instrumento de evaluación, debido a que la evidencia indica que existe una relación positiva entre los resultados del ensayo y el rendimiento académico.Para aquellos estudiantes que no logran aprobar el examen, existen cursos de 10 créditos dictados por la Facultad de Letras para desarrollar estas habilidades. Estos cursos son a distancia (online) y pueden realizarse durante los diferentes periodos académicos.

diagrama espanol  Se destaca que en promedio el 64% de los estudiantes aprueba este Examen de Comunicación Escrita en su primer semestre.

Diagnostico  Grafico