Habilidades comunicativas en inglés

HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS

Test de Inglés

Todos los alumnos deben aprobar el Test VRA2000 o VRA2010 y VRA3010 según su plan de estudios, para obtener su licenciatura

El desarrollo de habilidades comunicativas en inglés forma parte de la Impronta UC, ya que son herramientas claves para la formación académica y profesional.El dominio del inglés permite acceder a las principales fuentes de información, a las actualizaciones del más alto nivel, a programas de intercambio y postgrados, entre otras. Todos los estudiantes de pregrado deben demostrar un nivel intermedio en inglés en 4 habilidades, como parte de los requisitos para obtener una Licenciatura en la Universidad.La mayoría debe acreditar un nivel de dominio del inglés B1 o ALTE2. Sin embargo, actualmente existen 5 carreras que han determinado que a sus estudiantes se les exigirá alcanzar un nivel de dominio B2 o ALTE3. Los estudiantes son diagnosticados a través de un test de inglés en su primer semestre y, según los resultados obtenidos, pueden realizar cursos para alcanzar el nivel de inglés esperado.

Los cursos pueden ser realizados en los diferentes periodos académicos; sin embargo, se recomienda a los estudiantes comenzar lo antes posible, de modo de utilizar el inglés como una herramienta para su desarrollo académico.  cambio iconos          Se destaca que en promedio sólo alrededor del 26% de los estudiantes alcanza el nivel esperado en el Test de Inglés en su primer semestre.

Modificar grafico