Comenzó la agenda de actividades de la visita de Tracey Britag en la UC

Conferencias, workshop y meeting son parte de las actividades programadas con la visita de la Dra. Tracey Britag, Directora del Departamento de Integridad Académica de la University of South Australia, quien visita esta semana nuestra universidad para conversar con autoridades, académicos, administrativos y alumnos sobre la integridad académica y sus implicancias.

Tracey Britag y decanosLa Dra. Tracey Britag se reunió a almorzar con los Decanos de las distintas facultades UC.

La Dra. Llegó este lunes 7 de noviembre a Santiago y desde entonces ha tenido reuniones con autoridades, académicos, Directores de Investigación y dirigentes estudiantiles de la Universidad para hablar sobre estos temas.

La Dra. Britag ha hecho una invitación abierta a todo el personal y alumnos UC a participar de estas charlas, destacando la importancia de la integridad académica en todos los estamentos universitarios: "Vine a la Universidad Católica para hablar con el personal y los estudiantes. En la presentación expondré sobre los 5 valores fundamentales de la integridad académica: honestidad, confianza, respeto, justicia y responsabilidad; los cuales son puestos en práctica a través del coraje. La integridad académica es importante tanto para el personal, los profesores, los estudiantes, como para los ciudadanos y profesionales en el futuro", indicó.

En una reunión sostenida con representantes estudiantiles, han destacado la importancia de estas instancias de discusión valórica para la formación profesional de los estudiantes UC: "Creo que son espacios muy importantes de diálogo, y sobre todo para resignificar el tema de la integridad académica más allá de un ejercicio individual, sino que entendiendo la educación como un espacio colectivo que es muy necesario para la sociedad hoy en día. Y eso también le da otro valor y otra importancia a la hora de referirse a la honestidad académica y al cómo nos desarrollamos como estudiantes hoy en día", comenta Andrea Parra, Estudiante de Ciencias Biológicas y Consejera Territorial UC.

También ha tenido la posibilidad de visitar los distintos Campus de la Universidad, y ha compartido instancias con el Rector UC, Sr. Ignacio Sánchez; el Vicerrector, Sr. Juan Larraín, y un almuerzo con decanos, en que enfatizó la importancia de invitar a toda la comunidad a hacerse responsable de velar por la integridad académica.

La ronda de Conferencias y Workshop comenzó este miércoles 9 de abril con la Conferencia "¿Qué es la Integridad académica y por qué es importante?", que tuvo lugar en el Salón de Honor de Casa Central.

El día jueves, entre las 10:00 y las 11:30 horas, en el Salón de Honor de Casa Central se realizará el primer Workshop titulado: "Inspirar, enseñar, transformar: enfoques pedagógicos para la integridad académica". Más tarde, a las 14:00 horas y en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, ubicado en el Campus San Joaquín, se retomará la agenda con el Workshop "En defensa de la integridad académica: Se necesita tener coraje", el cual contará con traducción simultánea.

Más información e inscripciones en: http://www.uc.cl/codigodehonor