UC

Magíster en Construcción UC obtiene acreditación por cinco años

El programa, que aborda temáticas de innovación en construcción, liderazgo empresarial, gestión de proyectos y nuevas tecnologías, certificó su calidad hasta el año 2021.

mg-construccionA lo largo de sus diez años, el Magíster en Construcción ha ido incorporando requerimientos, y demandas actuales y futuras del sector.

El Magister en Construcción, perteneciente a la Escuela de Construcción Civil obtuvo su primera acreditación desde octubre de 2016 hasta octubre de 2021, a través de Acredita CI (agencia acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A.). Esta entidad destacó principalmente el nivel de profundización y las posibilidades de especialización que ofrece el programa, los recursos que brinda al estudiante, y la alta valoración que le otorgan sus graduados, por las posibilidades laborales obtenidas gracias a las herramientas y conocimientos entregados.

"La acreditación del Magister en Construcción es un reconocimiento de gran importancia para nuestra Escuela, en sus 65 años de historia, porque dinamiza y robustece la posición de nuestro programa en Chile y va a significar una nueva apertura hacia la región. A lo largo de estos años hemos tenido muchos alumnos extranjeros pese a que no contábamos con una acreditación, ahora ellos podrán optar a becas", comenta Pablo Maturana, director de la Escuela de Construcción Civil.

El Magister en Construcción surgió hace diez años, y con su propuesta tradicional, fue el primero de su tipo en América Latina, presentándose como una alternativa para profesionales de la región que buscaban una especialización enfocada en las ciencias de la construcción. A lo largo de los años, el programa se ha adaptado a los requerimientos, desafíos y demandas actuales y futuras del sector, pasando de ser un programa científico, a uno de carácter profesional.

En su versión 2016 este programa ha incorporado el desarrollo de habilidades para la gestión de proyectos del sector, liderazgo efectivo, sostenibilidad empresarial, innovación, enfoques transdisciplinarios en construcción, y el uso de tecnologías de la información para favorecer la toma de decisiones y la optimización de los recursos.

"Esta acreditación cierra un ciclo para nosotros, puesto que hemos tenido un reconocimiento a través de la demanda de alumnos, por otro lado contamos con la alta valoración de los empleadores hacia nuestros egresados, y ahora contamos con una certificación de calidad que proviene de un ente externo a la universidad. Esto nos motiva a seguir trabajando por el mejoramiento continuo de nuestros programas y en la conformación de equipos de excelencia para brindar cada vez mayores y mejores oportunidades a nuestros alumnos", explicó el director de Escuela.

El Magister en Construcción cuenta con un currículo flexible, que permite al estudiante disponer de una amplia oferta de cursos optativos, como dirección estratégica, tecnologías constructivas específicas, sistemas de gestión, entre otros. El programa culmina con una propuesta de intervención contextualizada al ejercicio profesional

Vea más información sobre el Magíster en Construcción.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Macarena Figueroa. Escuela de Construcción Civil, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.