¡Vive la experiencia del intercambio!

Relaciones Internacionales UC

Hasta el miércoles 6 de junio estará abierto el proceso de pre-selección al intercambio académico UC para el primer semestre del año 2019.

Te invitamos a revisar los requisitos y las formas de financiamiento, para que puedas vivir esta experiencia.

Programa de becas:

La universidad cuenta con una serie de becas que te ayudarán a subvencionar tu estadía en el extranjero:

1. 1.Becas Erasmus+:

Para el proceso 2019-1, las universidades con becas Erasmus+ disponibles son Freie Universität Berlin (1 beca, cualquier área) y University of Edinburgh (2 becas, cualquier área).

1. 2.Beca Baden-Württemberg (BW):

Beneficio entregado por el Ministerio de Educación del Estado de Baden-Württemberg, para alumnos postulando a universidades dentro de dicho estado de Alemania. Las becas disponibles cada semestre varían de una universidad a otra.

1. 3.Santander Movilidad Internacional Libre Elección:

Banco Santander beneficia a la UC con 7 becas de US $5.000.- c/u para financiar intercambios académicos para alumnos de cualquier carrera de pregrado de la UC.

1. 4.Santander Top China:

Banco Santander beneficia a la UC con 7 becas de US $7.500.- c/u para financiar intercambios académicos de pregrado de alumnos de cualquier carrera UC en universidades de China o Hong Kong.

1. 5.Becas de la Alianza del Pacífico (2019-1, 2019-2):

Tiene por finalidad promover la movilidad académica entre Chile, Colombia, Perú y México y cuenta con una única convocatoria anual.

Existen otros programas con fondos internos o externos, que se encuentran abiertos cada semestre. Revísalos, AQUÍ

Revisa los requisitos:

• Ser alumno regular de pregrado o Magíster al momento de postular.
  • No tener ni caer en sanción académica ni disciplinaria vigente (vale por el período de postulación y por el período de intercambio).
  • No estar ni caer en causal de eliminación (vale por el período de postulación y por el período de intercambio).
  • Realizar un envío preliminar del formulario de postulación en línea, ingresando información relativa a pruebas de idioma y seleccionando cualquier universidad sin requisito de idioma (la podrán modificar después).
  • Enviar a la DRI una copia del certificado de idioma respectivo, de acuerdo a las instrucciones que se le informarán, a más tardar el domingo 4 de junio.

MÁS INFORMACIÓN:

Si necesitas más información sobre el proceso y los programas de financiamiento, puedes revisar el sitio de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)  o puedes enviar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.