PRIMERA CONFERENCIA MAGISTRAL 2018 POR MEGHAN SULLIVAN: “VOTO DE CONFIANZA” EN CIENCIAS, NEGOCIOS Y FILOSOFÍA

El 7 de agosto se realizará la primera Conferencia Magistral 2018, “Voto de Vonfianza” en ciencias, negocios y filosofía, dirigida por la profesora de la Universidad de Notre Dame, Meghan Sullivan, el evento se llevará a cabo en el Centro de Innovación a las 13:00 horas.

La instancia profundizará en si es apropiado creer en afirmaciones que no estén respaldadas por evidencia suficiente, un antiguo dilema de la filosofía, que se remonta a Sócrates. En su análisis se tomará en cuenta la defensa que hace William James respecto a dar “el salto de fe”, discutiendo si sus argumentos tienen éxito y cómo su pensamiento podría afectar la forma en que abordamos los debates contemporáneos en ética empresarial, epistemología científica y la fe religiosa racional.

La conferencista Meghan Sullivan es profesora de filosofía en la Universidad de Notre Dame, y director de “the University Philosophy Requirement”. Su investigación se centra en temas relacionados con el tiempo, la modalidad, la planificación racional y las creencias religiosas, impartiendo cursos como God and the good life, seminarios especializados en metafísica, lógica y racionalidad.