DSC 2716

La Dirección Académica de Docencia es una unidad de la Vicerrectoría Académica, a la cual le corresponde el estudio y ejecución del Proyecto Educativo de la Universidad. Para ello cautela la calidad de los programas de estudio y el cumplimiento de las políticas académicas, en directa coordinación con las Unidades Académicas, velando en conjunto por la calidad de los diversos planes de estudio.

Los objetivos de la dirección son:

• Velar por el cumplimiento de los lineamientos del Proyecto Educativo, los objetivos y políticas institucionales con respecto al contenido de la formulación académica de los programas académicos de pregrado, magíster, especialidades médicas y postítulos.
  • Asegurar la coherencia de los programas de estudio con los objetivos y políticas institucionales; y con los proyectos específicos de cada Facultad y Unidad Académica.
  • Garantizar la aplicación e implementación de procedimientos de aseguramiento de la calidad, en los procesos de creación y modificación curricular.
  • Velar por los proceso de acreditación y seguimiento de programas de pregrado y magíster.
  • Gestionar actividades académicas asociadas al logro de una formación integral de estudiantes de pregrado.
  • Gestionar proyectos y programas que apoyen la nivelación académica de estudiantes de primer año.
  • Fortalecer la calidad de la docencia a través de la gestión del Fondo de Desarrollo de la Docencia (FONDEDOC).

El equipo de la Dirección Académica de Docencia está formado por los siguientes profesionales:

Gonzalo Pizarro

GONZALO PIZARRO P.

Director Académico de Docencia

Teléfono: (56 2) 23542325

carolina mendez

CAROLINA MÉNDEZ P.

Subdirectora Dirección Académica de Docencia

Teléfono: (56 2) 23542144

magaly monsalve

MAGALY MONSALVE R.

Secretaria Dirección Académica de Docencia