1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes somos

Quiénes somos

La Dirección Académica de Docencia es la encargada de estudiar y ejecutar el proyecto educativo de la Universidad, cautelando para ello la calidad de los programas curriculares y el cumplimiento de las políticas académicas, para lograr el objetivo de aprendizaje de nuestro estudiantado

Misión, visión y valores que nos inspiran

Misión

Hacer realidad el proyecto educativo, mediante la generación de políticas y la entrega de apoyo especializado, innovando y realizando trabajo colaborativo con la comunidad UC, con miras a ofrecer formación de personas íntegras al servicio del país.

Visión

La Dirección Académica de Docencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a ser un referente nacional e internacional, en el diseño y la mejora de un proyecto educativo de calidad, innovando de acuerdo a las necesidades del entorno.

Valores que nos inspiran

Calidad

Buscamos la excelencia en el trabajo cotidiano al servicio de la universidad y nuestros estudiantes. Actuamos con rigurosidad, respeto, cumpliendo los lineamientos y procesos que toman en cuenta las diversas realidades de las Unidades Académicas. Siempre en miras a alcanzar el mejor resultado y velando por la mejora continua.

Integridad

Estamos comprometidos con la honestidad, ética y transparencia en la gestión de los procesos, información y difusión de buenas prácticas. Siempre bajo un marco de confianza, respeto y lealtad con quienes nos relacionamos en nuestro quehacer y con la comunidad.

Colaboración

Promovemos la cooperación y ayuda mutua basada en la generosidad, para favorecer la coordinación y sinergía de los equipos, aportar al desarrollo profesional de sus miembros y contribuir a los objetivos de la Dirección, la Vicerrectoría Académica y la Universidad.

Innovación

Queremos siempre entregar los mejores resultados y que ese trabajo se haga en conjunto con la creatividad, mirando más allá de nuestros propios procesos y reflexionando sobre el trabajo realizado, para lograr la excelencia.

Velar por el cumplimiento de los lineamientos institucionales

Respecto al Proyecto Educativo y a la Política de Calidad, con énfasis en el desarrollo curricular, aseguramiento interno y externo de la calidad de programas académicos, así como de la Formación General y la Integridad Académica.

Garantizar la eficiencia de los procesos de desarrollo curricular

Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los programas académicos de pregrado, magíster y especialidades de la salud, alineados con el Proyecto Educativo de la universidad y los propósitos formativos de cada Facultad y Unidad Académica.

Liderar la generación, implementación y evaluación

De políticas educativas y lineamientos que contribuyan al desarrollo e innovación de los programas académicos de pregrado, magíster y especialidades de la salud.

Generar redes de colaboración internas y externas

A nivel nacional e internacional, que contribuyan a las necesidades del proyecto educativo, para impactar positivamente en la formación de nuestros estudiantes y la sociedad.

Proyecto Educativo UC

El proyecto educativo de la UC se inicia en pregrado y se proyecta hacia niveles superiores. Entrega libertad a los estudiantes para ser artífices de su propio desarrollo. Aspira a formar profesionales competentes capaces de abordar problemas complejos con vocación de servicio, valores sólidos y visión amplia del mundo.

Equipo

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales de la Vicerrectoría Académica de la UC comprometidos con la formación de excelencia de nuestro estudiantado

Enlaces de interés

La Universidad está en constante búsqueda de alianzas con instituciones externas para llevar a cabo el Proyecto Educativo UC, que contribuirá una formación y experiencias integrales a nuestra comunidad.